El principio!

Fui, soy y seré Erasmus / SICUE. Soy parte todos los países y ciudades que he visitado, porque todo lo que aprendí viajando a ellos, y lo que me enseñaron, me han hecho ser quien soy hoy en día.

Con el gen del viajero en mi ADN, algunos blogs a la espalda, una cámara y un cuaderno siempre conmigo, me presento como Raquel Soto Parrado, estudiante de 23 años del Grado de Marketing e Investigación de Mercados

Nací en Valladolid, crecí en León, y desde pequeña (hasta día de hoy) supe que viajar era algo que me hacía completamente feliz. Cualquier guía de viajes o libro de historia de cualquier país, me apasionaba de la misma manera que lo hace a día de hoy.

Durante mis años de instituto, participé en 3 intercambios con Alemania e Irlanda, y durante 4 años estuve yendo a Inglaterra (Jersey) 3 semanas con una familia inglesa. A los 17, conocí los EE.UU pasando 4 semanas con una familia americana. Y fue ahí, el año antes de comenzar la Universidad, cuando supe que quería estudiar en el extranjero y conocer más lugares.

En septiembre del 2014, comenzó mi año Erasmus+ en Györ (Hungría), y desde entonces parte de mi corazón es húngaro (tanto de Györ como de Budapest). Esos 10 meses me dieron experiencias espectaculares, oportunidades que jamás había pensado encontrar en tan poco tiempo, y la posibilidad de entender, aún más de cerca, que los límites los ponemos nosotros mismos, y que después de todo, el hogar es donde está el corazón. Y el corazón está con toda esa gente maravillosa procedente de tantos países.

Con la ilusión por seguir viajando y creciendo, solicité la movilidad nacional SICUE (o conocida por otros como Séneca ) para el curso 2015/2016. Málaga, una de las ciudades más bonitas de Andalucía, me brindó la oportunidad de estudiar un año en su Universidad, y de disfrutar de su cultura, gastronomía y gente.

Be travaler and tourist nace como un perfeccionamiento de otro ya existente, llamado postcardsonthewall.blogspot.es. Con un nuevo nombre, pretendo llegar a todos los amantes de los viajes, tanto turistas como viajeros, porque realmente, dentro de cada uno de nosotros, somos ambas cosas.

Mi deseo de compartir con el mundo todos y cada uno de los detalles de los lugares que he visitado, experiencias y consejos, es algo que me proporciona una inmensa alegría. Y es que no hay nada mejor que dedicar el tiempo a hacer algo que te apasiona.

Y si todavía queréis saber más entre post y post, podéis encontrarme en Instagram, Twitter, Flickr y Google+.

 

10917195_10152719263157865_937375512653212744_o
Enero 2015. Győr, Hungria.
1 Comment

¿Turista o viajero?

