Nominación a los Liebster Awards

¡Feliz martes a todos!

Sí, es martes y aquí estamos 🙂 Aunque ya sabéis que los viernes suele haber nuevo post, hoy tengo un motivo muy pero que muy especial para publicar a principio de semana.

Y es que ayer tuve la FANTÁSTICA NOTICIA de que he sido nominada a los premios blogger Liebster Awards, ¡Y NO PODRÍA ESTAR MÁS CONTENTA!

Lo cierto es que me ha hecho muchísima ilusión, sobretodo porque al ser unos premios entregados de unos bloggers a otros, es algo simplemente representativo, que consideran que lo que compartes en el blog, es de interés y/o utilidad (o eso espero 😀 ).

Aunque el principal objetivo de estos premios es dar conocer blogs que están comenzando en el mundillo, he de reconocer que para mí todos son “nuevos”. Y lo digo así porque hasta hace poco más de un año, no conocía ni la mitad de blogs de viaje que ahora, además de igers y YouTubers del mismo tema. Y así estaba, hasta que me puse un poquito más en serio con ello.

Todavía queda mucho por hacer en este pequeño rincón viajero, mejorar, aprender y como no, viajar todo lo que sea posible. Esto está más que abierto a comentarios de lo que os gusta, lo que no, sugerencias… ¡De todo tipo! Feel free 😀

 

Así que como podéis imaginar, sólo puedo decir MUCHÍSIMAS GRACIAS a esa increíble pareja de viajeros que me dieron la nominación: Nuestros Mil Y Un Viajes.

Os recomiendo muchísimo que visitéis su blog. Viajan mucho en caravana y creo que es algo que voy a añadir ya a mi lista de cosas que hacer de viaje 😀 De verdad, tienen muy buen contenido y unas fotos espectaculares. No os olvidéis de pasar por su Instagram y ver las fotos de su último viaje a nuestro país vecino, Portugal ¡Preciosas!

¡Hay una segunda nominación! Esta vez por parte de: Del sur al mundo! Tienen un blog genial, interesante y muy trabajado! Merece una visita obligada 😀

¡A por las preguntas! (Nuestros mil y un viajes)

  • ¿Cuál ha sido vuestro destino preferido? ¿Por qué?

Croacia. Puede que fuera por el tipo de viaje, o la compañía, o el clima y las fechas… Una mezcla de todo. Lo cierto es que el grupo de amigos de ese viaje, vimos lugares increíbles, playas paradisíacas, y escenarios de “Juego de Tronos”,  todo por un precio low-cost.  Parecíamos sacados de un anuncio de Estrella Damm de verano (vídeo del viaje aquí).

  • ¿Cuál es vuestro continente favorito?

Asía, nunca me había planteado ir y ahora me muero de ganas por volver. Tiene muchísimos sitios que ver.

  • ¿Qué es lo que nunca os falta en vuestro equipaje?

Un cuaderno, un boli, una cámara pequeña y algo de dulce (no puedo evitarlo jajajaj). 

  • ¿Alguna anécdota de vuestros viajes?

Unas cuantas, pero me quedo con esta: de camino a los Lagos de Plitvice, por la única carretera que llevaba a ellos, se colocaba la policía y paraba a coches alquilados para poner multas. Lo que querían era ganarse un dinero a costa de los turistas, más que nada porque le echamos cara y les regateamos la cuantía. Aunque nos ahorramos más de la mitad de la multa, el cabreo fue curioso.

  • ¿En qué época del año te gusta más viajar?

Verano. Y como segunda opción, otoño 😀

  • ¿A qué destino no volverías? ¿Por qué?

Eslovaquia. Cuando estuve no es que me acabase de convencer del todo lo que veía: me parecía muy gris, muy triste, sin apenas cosas interesantes. Y ya es raro, porque sólo me ha pasado con este país.

  • ¿Qué pretendéis transmitir con el blog?

Que todos podemos viajar a donde queramos, con un presupuesto bajo y aún así, disfrutar del viaje al máximo, conocer sitios increíbles, y descansar y comer bien. No importa si eres estudiante, o trabajas, o ambas cosas, ya sabéis lo que se dice: El que quiere, puede.

  • ¿Mejor viajar solo o acompañado?

Acompañada, siempre. En buena compañía.

  • De las ciudades que habéis visitado, ¿en cuál de ellas os gustaría vivir?

Budapest, por lo menos para un par de años. Es ideal, tiene de todo.

  • ¿Hay algo que no os guste de viajar?

¡Volver del viaje! Jajajaja Ahora en serio, ni me gusta la vuelta del viaje, ni estar horas y horas buscando alojamiento.

  • ¿Soléis probar la comida típica de los países a los que viajáis?

Sí, y sin problema. Aunque todo sea dicho, si tengo que comer bichitos del estilo caracoles, escorpiones, gusanos y similares… Eso ya sí que no, se me quita el hambre en un segundo.

¡Turno de Del Sur Al Mundo!

  • ¿Por qué te decidiste a abrir tu blog y por qué elegiste ese nombre?

Quería compartir con todo el mundo mis experiencias en cada uno de los viajes que he hecho, opiniones, destinos, precios… realmente, se puede viajar a donde se quiera, prácticamente a cualquier edad. 

El nombre del blog viene de que todos podemos ser turistas y viajeros al mismo tiempo, no necesariamente uno de ellos, sino ambos.

  • ¿Cuál fue el primer país que visitaste y cuándo?

Se puede decir que el primer país que visité (y que me acuerde, al menos algo) fue Francia, concretamente Disneyland. Tenía cuatro añitos, allá por el 1997 jajajajja Eso sí, el primer viaje que recuerdo muchísimo mejor fue en el 2004 a Oporto, Portugal.

  • ¿Cuál es tu viaje soñado?

Tailandia, la ruta 66, recorrer Japón… Tengo unos cuantos 😀

  • ¿Algún destino visitado que volverías a repetir?

¡Muchos! Croacia, Hungría, República Checa, Italia, Portugal… 

  • ¿Algún destino que te hiciera especial ilusión y al final te ha decepcionado? ¿Por qué? 

Eslovaquia, concretamente Bratislava. En las preguntas anteriores está la razón. Éramos un gran grupo de gente y fue una auténtica decepción cuando vimos que una capital europea, apenas tenía cosas que ver. Por no decir nada.

  • ¿Eres más de destinos urbanos o de destinos naturales?

Diría que más urbanos que naturales, pero en todos los viajes hay ambos aspectos, tanto urbano como natural. ¡Lo mejor es un poco de todo!

  • Si tuvieras que hacer un último viaje… ¿cuál sería y con quién?

Con familia y amigos más cercanos, y el destino… Bueno, el destino creo que sería europeo, y un sitio donde no hubiésemos estado ninguno.

  • ¿Con cuanta antelación preparas tus viajes?

Creo que con un par de meses… También depende del destino, de cuánto tiempo voy a estar de viaje… muchas cosas.

  • ¿En qué ciudad te gustaría vivir?

Budapest, pero eso ¡ya es un sueño cumplido! Aunque siendo sincera, no me importaría volver a vivir allí. Incluso en cualquier ciudad medianamente grande del centro de Europa podría vivir.

¡Muchos más viajes! ¡Muchos más posts! Incluso de España, que nuestro país es precioso 😀

liebsterblogaward

Y con estas respuestas, me dispongo a nominar a los blogs (son poquitos, lo sé, pero he intentado nominar nuevos para que no se repitan). Espero que aceptéis la nominación con tantísima ilusión como me ha hecho a mí 😀

 

Tenéis todas las reglas de las nominaciones aquí, para que podáis hacer vuestro post sin problema 🙂

Os quiero comentar que hay muchísima gente que tiene el gen viajero, pero que no tiene blog. En este caso, os recomiendo algunas cuentas de Instagram que os harán soñar:

Os dejo aquí las reglas, y a continuación, estas son las preguntas:

  • ¿A qué país volverías?
  • ¿A qué continente tienes ganas de ir? ¿Por qué?
  • Qué prefieres, ¿grandes ciudades, ciudades medias o pueblecitos?
  • ¿En qué país te has sentido más perdido?
  • ¿Cuál ha sido el viaje de tu vida?
  • ¿Cuál es el souvenir que te llevas a casa?
  • De los sitios que has visitado, ¿en cuál no podrías vivir?
  • ¿Cómo surgió el blog?
  • Un destino al que no irías.
  • ¿Cuál fue tu primer viaje fuera de Europa?
  • ¿Cuál sería tu Airhopping perfecto? Independientemente de número de vuelos

 

Y con muchísima ilusión por haber sido nominada y participar en esto, me despido de vosotros hasta el viernes. 

¡Un viajazo enorme, viajeros!

¿Turista o viajero?

