Día 5: Lisboa II (Portugal)

¡Buenos días!

¡He vuelto otro viernes más por aquí dándole caña al blog! La verdad es que no he encontrado apenas tiempo para estar unas horas dándole al teclado. Aunque ya he terminado los exámenes, el TFG está llevando más tiempo de lo previsto, y cuando tengo un hueco, voy preparando los posts siguientes.

Pero volviendo a lo importante, sigo con el road trip por Portugal del verano pasado. En nuestro quinto día de viaje, recorrimos un poquito más de Lisboa (estoy completamente enamorada de esa ciudad). ¡Así que vamos a ello!

Día 5: Lisboa II (Portugal)

Barrio de Belém

Monasterio de los Jerónimos

Tras desayunar en el hotel (el cual estaba incluido en el precio de la habitación) decidimos ir por la mañana a visitar el Monasterio de los Jerónimos.

Para llegar allí fue necesario coger el Metro, concretamente la Línea Azul o Gaviota y bajar en Baixa-Chiado. Una vez fuera del metro, hay que coger el tranvía 15E o el bus 728. Todos estos viajes no hay que pagarlos con los bonos de 24h y 48h.

El Monasterio de los Jerónimos fue encargado por el rey Manuel I de Portugal al arquitecto Juan de Castillo, en honor al regreso de Vasco da Gama (uno de los primeros navegantes desde Europa hasta la India). Las obras se comenzaron en 1501, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

En su interior están enterrados Vasco da Gama (explorador y navegante más importante de Portugal), Luís de Camões (poeta más importante de Portugal) y Fernando Pessoa (escritor).

A la Iglesia se puede acceder de forma gratuita, aunque al claustro y al museo sólo se puede acceder pagando la entrada. De este último no os puedo decir precio, sólo os digo que la cola para entrar era bastante larga. Y aunque la iglesia por dentro también estaba abarrotada de gente, merecía la pena la visita.

monasterio de los jeronimos lisboa portugal

sepultura Fernando Pessoa lisboa portugal monasterio de los jeronimos
sepultura Fernando Pessoa
sepultura Fernando Pessoa lisboa portugal monasterio de los jeronimos
Sepultura de Fernando Pessoa
sepultura vasco da gama lisboa portugal monasterio de los jeronimos
Sepultura de Vasco da Gama
sepultura vasco da gama lisboa portugal monasterio de los jeronimos
Sepultura Vasco da Gama

 

Monumento a los Descubridores

Tuvimos la malísima suerte de que cuando fuimos, estaban limpiándolo y por tanto no pudimos verlo en todo su esplendor.

Eso sí, podéis subir al mirador y disfrutar de las vistas desde allí arriba. Deben de ser increíbles, aunque no puedo decir lo mismo. El vértigo limita algunas visitas.

Monumento a los Descubridores lisboa portugal
En serio, muy mala suerte tener estas vistas, pero con andamios

Monumento a los Descubridores lisboa portugal

 

Torre de Belém

Se empezó a construir en 1516 también bajo el reinado de Manuel I de Portugal, y se terminó de construir en 1520. La Torre es parte de un sistema de defensa compuesto además por otras dos infraestructuras en Cascais y Caparica.

Aunque es una de las principales atracciones turísticas de Lisboa y de Portugal, nosotros no llegamos a entrar: la cola era tan larga y hacía tanto calor, que ni nos molestamos en esperar. Hubiésemos pasado más de media hora allí, seguramente. Eso sí, vista desde fuera es preciosa.

Torre de belem lisboa portugal
Atención a la cola para entrar

 

Comida: Feitoria Restaurant & Wine Bar

Lo encontramos de casualidad cerca del río, y sinceramente, comimos bien.

Puede que no fuera el restaurante más portugués del país, pero sí que es verdad que se comía muy bien allí. Algunos de los platos que pedimos fueron los tortellinis rellenos de carne con salsa de calabaza y naranja, y bacalao. Para beber cervezas y agua sin gas, y de postre, café expreso.

Os dejo un poco más de información de este restaurante en Tripadvisor.

Feitoria Restaurant & Wine Bar lisboa portugal

Feitoria Restaurant & Wine Bar lisboa portugal

 

Confitería Nacional 

Estuvimos un par de horitas pasenado por Lisboa después de comer,  y para descansar un poquito, fuimos a la Confitería Nacional, inaugurada en 1829

Y sinceramente, no podíamos decidirnos entre tantos dulces ¡qué buena pinta tenían todos! Al final nos decidimos por 3 dulces cubiertos de chocolate (qué raro jajajaja) y 3 refrescos bien fresquitos para reponer fuerzas. En total, todo por 11€.

confiteria nacional lisboa portugal

confiteria nacional lisboa portugal

 

Palacete Ribeiro da Cunha

Fue un auténtico descubrimiento, porque íbamos en busca de algo concreto y al final encontramos este palacete.

Su interior es un pequeño centro comercial, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, lleno de marcas y pequeñas tiendas alternativas, de todos los estilos posibles. Tiene hasta uno bares pequeñitos.

A nosotros nos encantan este tipo de sitios, así que os podéis imaginar nuestro asombro y felicidad. Paseando por las diferentes “tiendas” encontramos una que vendía jabones artesanales y con olores muy dulces y veraniegos. Y al final, acabamos comprando una cajita con tres jabones de olor a mango. 

Sinceramente, si queréis comprar algún souvenir de Lisboa completamente diferente de lo convencional, éste es el sitio ideal. Y con precios muy razonables.

Para saber un poquito más acerca de dónde está, y opiniones de otros viajeros, aquí lo tenéis en Tripadvisor.

Palacete Ribeiro da Cunha lisboa portugal shopping mall

Palacete Ribeiro da Cunha lisboa portugal shopping mall

Palacete Ribeiro da Cunha lisboa portugal shopping mall

Palacete Ribeiro da Cunha lisboa portugal shopping mall

Palacete Ribeiro da Cunha lisboa portugal shopping mall

 

Cena con fado: Restaurante Faia

Para disfrutar de una cena portuguesa con música típica del país, ese día decidimos ir a cenar (no sin antes reservar) al restaurante Faia, donde se ofrece una cena portuguesa con espectáculo de fado.

El fado es un canto típico de Portugal a través del cual se expresan los malos momentos de la vida, acompañado de una guitarra española. Y se ponen los pelos de punta cuando lo ves en directo, más aún cuando todo el mundo canta las canciones.

La característica principal de este local, es que se empieza a cenar un poquito antes de lo normal, y una hora después de servir los platos, los camareros dejan de atender las mesas, y en el centro del restaurante comienza el espectáculo de fado. 
En total hubo 4 (2 solistas masculinos y 2 solistas femeninas) conciertos de unos 15 o 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos entre uno y otro, con el fin de dejar descansar a los músicos y cantantes, y que los camareros puedan atender a los clientes durante unos minutos. 

En lo referente a la cena, se podía pedir prácticamente de todo, y no había nada que no gustase: bacalao, risotto, ensalada o pulpo fueron algunos de los platos que pedimos. En total pagamos 30€ por persona por la cena, bebida y postre.

Si queréis saber un poquito más del restaurante os dejo su Tripadvisor.

 

Pabellón Chino

Os explico, esto lo descubrimos trasteando por Internet.

El Pabellón Chino es actualmente una cafetería – tetería situada en lo que fue antiguamente una mercería. Fue descubierta en los años 80 de casualidad, porque fue abandonada y sellada hasta entonces.

Su interior es al estilo años 20, con mobiliario y elementos de decoración de los siglos XVIII, XIX y XX. Está repleto de estanterías llenas de juguetes, figuritas, fotos tableros de juegos de mesa y trenes antiguos ¡Es muy curioso!

El horario de apertura es de 18:00 a 2:00, está cerca del Miradouro de Saõ Pedro Alcântara, y para entrar hay que llamar al timbre para que uno de los camareros os abra la puerta. Os dejo su link en Tripadvisor para que echéis un vistazo.

Podéis tomar lo que queráis, aunque yo os recomiendo los batidos de frutas, que son naturales y recién hechos, y están riquísimos. 

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

pabellón chino lisboa portugal

 

La verdad es que Lisboa siempre me había llamado la atención, y cada rincón que visité allí, hizo que me gustara aún más esa ciudad. Así que os seguiré contando en los próximos posts, que espero no tardar en preparar.

¡Feliz Noche de San Juan!

Obrigada!

Anuncios

¿Turista o viajero?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s